Semana Lestonnac





Llamados a vivir la alegría del amor.
Semana lestonnac 2017

Santa Juana de Lestonnac,
una persona que vivió la alegría del amor.

Presentación:

¿Para qué venimos a este mundo? ¿Para qué hemos sido creados? ¿Cuál es mi vocación? Son preguntas que en varios momentos vitales de la vida nos hacemos. La semana Lestonnac 2017, quiere invitarnos a ahondar un poco en estas preguntas, a través del documento preparatorio al sínodo del 2018 convocado por el Papa Francisco, cuyo tema central será: jóvenes, discernimiento y vocación. En este documento el Papa nos recuerda que el Dios de Jesús nos ha creado para ser felices y para realizar la vocación de todo ser humano: vivir la alegría del amor.

Al acercarnos a la historia de Santa Juana de Lestonnac podemos reconocer cómo Dios trabajó en ella y cómo en cada etapa de su vida respondió a la llamada de vivir la alegría del amor. A su vez, en la Compañía de María podemos destacar a mujeres que son referente de la alegría del amor y que han dejado huella por su entrega y misión; hacemos memoria de la vida de Teresita Ramírez Odn, una mujer que encarna el espíritu de la alegría y del amor.

Objetivo: Reflexionar a través de la historia de salvación personal la llamada a vivir la alegría del amor, teniendo como referentes a Jesús, Santa Juana de Lestonnac  y Teresita Ramírez odn.

Contenido:

  • La alegría del amor en ser acogido.
  • La alegría del amor alimenta el interior.
  • La alegría del amor da sentido a la vida.
  • La alegría del amor en la unión de corazones.
  •  La alegría del amor se expresa en las obras.
  •  Teresita la alegría del amor.



FOTOS 







Comentarios

Entradas populares